Imagen
 
Valores de marzo y abril | valores de mayo, junio y julio | valor de agosto, setiembre y octubre | valores de noviembre y diciembre
 
valores de noviembre y diciembre

   
 
Imagen
valor del mes de noviembre es la perseverancia
"¿Qué es perseverancia?". La pregunta se la hizo una y otra vez el hombre que estableció un negocio, semanas después de ser despedido de su trabajo, para encontrarse con la realidad de unas ventas muy bajas y una competencia despiadada en el mundo comercial.
--Por acá todo parece detenido—me explicó el día que hablamos del asunto--. Tengo la mejor mercadería, la ofrezco a buen precio, y sin embargo nadie compra nada. Generalmente después de preguntar por el valor, me dicen "Voy a dar una vuelta y regreso"; pero no regresan--.
Estaba junto a una enorme barra que separaba el espacio del público de la estancia donde se movía acuciosamente con sus ayudantes. Un afiche de vivos colores, al lado de la máquina registradora, invitaba a poner la mirada en Jesucristo. Se percató de que estaba leyendo el texto.
--Lo fijé allí porque es un instrumento eficaz para que los visitantes conozcan a Cristo—dijo a manera de explicación. Sonrió. Retomó el tema--: Verá, yo pienso cerrar el establecimiento. Quizá abra un expendio de licores--.
--Pero eres cristiano...—le recordé para llevarle a comprender que era incoherente profesar fe en el Señor Jesús y vender bebidas y cigarrillos--.
--Lo comprendo, Fernando, pero es lo único que tiene asegurada su comercialización—objetó.
Estuvimos hablando por espacio de media hora. Gracias a Dios entró en razón. Decidió proseguir unas semanas más. –Tal como me aconseja, voy a perseverar--, anotó.
El comienzo no fue fácil. Hoy tiene un negocio próspero. Hace dos días cuando hablamos nuevamente, después de sobreponerse a cualquier cantidad de problemas, ofreció la ayuda que necesitara en la misión evangélica que estamos plantando al oriente de Santiago de Cali. —No puedo olvidar que usted fue quien me hizo reflexionar sobre el valor de la perseverancia—dijo.



Imagen
valor del mes de diciembre es la paz
La paz, no significa solo la ausencia de conflicto, implica el vivir de tal modo que los conflictos puedan ser superados en el marco de la convivencia fraterna y respetuosa.
La paz es un espacio de encuentro y un tiempo de relaciones humanas gozosas. Ni es solo ausencia de guerra, ni significa ausencia de conflictos. Convivir en tolerancia y armonía puede suponer un conflicto continuo, pero es positivo en el sentido que es una derrota continuada de la violencia. Las relaciones humanas son siempre conflictivas y la superación pacífica y positiva de estas situaciones es precisamente la forma de convivencia armónica de las distintas culturas, pueblos, religiones, sexos, razas y demás diferencias que puedan servir de excusa para la división, el antagonismo, el odio o la incomprensión.
Imagen
Puedes escribir un titular.
Esta es la página principal. Puedes modificar este párrafo realizando diferentes operaciones con él, como por ejemplo, editarlo, moverlo, copiarlo, eliminarlo...
 
Escríbeme
Para más información